Uno de los lugares que he visitado ultimamente es el Restaurante Xarma.
De la mano de Aizpea Ohianeder y Xabier Diez Esteibar, este restaurante ha estado a punto de ganar el año pasado 2011, una estrella michelin y la verdad es que el sitio me sorprendió.
Está ubicado en el barrio del Antiguo en San sebastián en la avenida de Tolosa 123.
Es un local con encanto, no es muy grande pero es coqueto. Cuenta con un comedor principal para unas 35-40 personas, con unas 6 mesas y una zona de reservado para reuniones, comidas de empresa..
Tienen una cocina original, muy cuidada y con mucho detalle. El trato de los camareros fue muy amable desde el principio hasta el final, explicándonos cada plato.
Empezamos por un original Yogur del día trufado con idiazabal y sales de jamón ibérico. Estaba bueno. Las sales de jamón le daban un toque diferente.
Yogur del día trufado con idiazabal y sales de jamón ibérico |
Seguimos con un delicioso Bombón de foie con crema acidulada, sal de vino tinto y frutos secos. Nos lo sirvieron con unas tostaditas y estaba espectacular, uno de los mejores platos.
Bombón de foie |
Otro de los platos que también nos encantó, fue una Tempura de verduritas con romecu. Nos pusieron una bandeja en medio de la mesa y de ahí fuimos cogiendo las verduritas acompañadas de su salsa. Otro de los platos que nos dejó muy buen sabor de boca.
Tempura de verduritas con romescu |
Para seguir, una Ensalada de langostinos con emulsión melosa de cigalas y olivada. Estaba buena y muy bien presentada, como todos los platos.
Ensalada de langostinos con emulsión melosa de langostinos |
Para terminar, Carrillera estofada con crema de hongos y cogollo asado. Estaba tierna y le faltaba un poco de sabor. Fue lo que menos nos gustó.
Carrillera estofada con crema de hongos y cogollo asado |
Y llegó el postre... Biscuit helado de castañas con sesamo garrapiñado y salsa de chocolate caliente. No estuvo mal.
Biscuit helado de castaña con sesamo garrapiñado y salsa de chocolate |
La comida estuvo regada por un Vino tinto muy bueno de la bodega Piedemonte.
La carta podeis verla en su pagina web http://www.xarmajatetxea.com/. Cuenta con un menú de mercado de 25€ y menú degustación por 65€.
En fín, el sitio nos gustó sobretodo por el ambiente, el trato de las camareras y la presentación de los platos. La comida también estuvo muy bien, por la originalidad.
90% RECOMENDABLE