Después de haber oído hablar del Mirador de Ulía en multitud de ocasiones, este fin de semana he tenido la oportunidad de conocerlo.
Este restaurante de la mano de Ruben Trincado consiguió en 2010 su primera estrella michelin.
Los platos derrochan mucha imaginación y originalidad. El sitio es espectacular y está situado en una de las laderas del Monte Ulía.
Unos grandes ventanales nos dejan ver las impresionantes vistas a la bahía y a la ciudad de san sebastián.
Los platos derrochan mucha imaginación y originalidad. El sitio es espectacular y está situado en una de las laderas del Monte Ulía.
Unos grandes ventanales nos dejan ver las impresionantes vistas a la bahía y a la ciudad de san sebastián.
Tienen un menú degustación que lo podéis ver en la pagina web http://www.miradordeulia.com/ de unos 80€ + iva.
Yo creo que si tenéis que celebrar alguna cenita romántica o alguna celebración especial, este sitio es el idóneo.
El ambiente con una luz muy cálida hace de este sitio un lugar muy romántico, si a eso le sumamos las impresionantes vistas, la amabilidad de los camareros y la originalidad de los platos... yo creo que merece la pena visitarlo.
En cuanto llegamos al restaurante los camareros nos acogieron con mucha amabilidad. Nos acompañaron a la mesa, nos recogieron los abrigos y para empezar nos sirvieron una copa de cava.
Nosotros íbamos con una especie de menú degustación ya fijado de antemano, ya que cogimos una oferta en una página de descuentos y nos salió muy bien de precio. Nuestro menú degustación con todo lo que adelante os voy a detallar nos costó 56€ por persona.
Con los platos nos iban sirviendo un maridaje de vinos. Los primeros platos los tomamos degustando un fantástico cava (y eso que a mi no me suele gustar mucho, pero estaba espectacular), los platos de pescado con un vino blanco verdejo y la carne con vino tinto.
A parte de ellos pudimos probar todo tipo de panes: de nueces y pasas, de cebolla, txapata, de cereales, integral..
Con los platos empezamos por Clara de bacalao con yema de txipiron y costrones de pan.
Seguimos con una Panceta asada con rocas de morcilla, ñokis de berza y té de alubias. Realmente buenísimo.
La panceta se deshacía en la boca, la berza tenía forma de ñokis y estaba muy buena, la guindilla también con forma de ñoki, espectacular, la morcilla...
Seguimos con Cogollo de Tudela atemperado con tallarines de patata berberechos y emulsión de manzana. Combinando todos los sabores en la boca tenían un gusto muy bueno.
Aquí ya empezamos con el vino blanco verdejo. El siguiente plato: Berenjena asada con compacto de langostinos. Realmente una delicia!
Y llegó el pescado: Taco de rodaballo asado, ali-oli de nabo y pil-pil de mejillones. Estaba bueno, pero para mi gusto le faltaba un poco de sabor.
Seguimos con Cochinillo dos pieles con suero de yogur acompañado de un buen vino Tinto.
Bueno y llegó el pre-postre: Arena de galleta y helado de cítricos y verduras. Muy bueno y refrescante.
Y el postre: Leche azucarada con trigo inflado y helado de mandarina.
Y para acabar , café, té, trufas...
Sólo me queda decir que VOLVERÉ!!!
Espero que hayais tomado nota y que os haya ayudado mi experiencia, y que me conteis las vuestras.
Para los que querais ir, la dirección es Paseo de Ulia 193 y su teléfono 943. 27.27.07
100% RECOMENDABLE
Uuuuummmmm!! Estoy deseando ir!! No será tanta la sorpresa pero el haber visto ya los platos hace que la boca se me haga agua ;)
ResponderEliminarla verdad es que el sitio merece la pena, eso si, pedir mesa en el ventanal porque las vistas son impresionantes!!
Eliminar