El Restaurante Kokotxa está situado en el centro de San Sebastián, en plena Parte Vieja. Concretamente en la C/ Campanario 11, justo al lado de la iglesia Santa María y a un paso del Puerto donostiarra.
Este restaurante fue inaugurado por Dani López (chef y propietario) en el año 2002 y desde el 2007 cuenta con una estrella michelín. En mi opinión una estrella bien merecida, ya que su cocina de autor destaca por la calidad de los productos y la originalidad y presentación de sus platos.
Es una cocina moderna y cuidada, y aunque el restaurante no es muy grande, unas 9-10 mesas, es muy coqueto.
Podéis ver más información en su página web http://www.restaurantekokotxa.com/
En esta ocasión, nosotros tuvimos la suerte de coger un cupón descuento (que nos salió casi por la mitad de lo que nos hubiese costado) y poder probar un menú degustación que nos dejó con la boca abierta.
Nuestra primera sorpresa llegó con el primer plato: Capuchino de cebolleta con espuma de comté y sales de jamón, acompañado de "Oreo" de oliva negra y anchoa.
Capuchino de cebolleta y "oreo" de oliva negra y anchoa |
Un plato de lo más original, ya que pensábamos que se habían confundido y nos habían traído el café acompañado de una pasta...
Seguimos con un plato espectacular, que hubiésemos repetido una y mil veces: Verdel marinado, terciopelo de tomate, queso fresco, albahaca y amaranto. El verdel tenía un sabor exquisito.
Verdel marinado |
El siguiente plato que pudimos degustar fue una Ensalada de langostino con emulsión de guacamole, mahonesa de wasabi y chili vegetales marinos. Una mezcla de sabores muy bien combinados, que nos dejó un increíble sabor de boca.
Ensalada de Langostino |
Para seguir, Huevo de caserío con topinambur, taco de foie gran asado y serrín de patata. Muy original. El foie muy bueno.
Huevo de caserío con foie y serrín de patata. |
Y llegando a los platos principales: Pescado del día con crema ligera de coliflor, cous cous negro y salteado de tirabeques.
Pescado del día con crema de coliflor
|
Para seguir, los platos de carne fueron: Paletilla de cordero en dos tiempos deshuesada con membrillo y puré ligero de ajos confitados y Presa de Cerdo ibérico con berenjena a la parrilla, melosos de frutos secos y jugo especiado.
Paletilla de cordero en dos tiempos. |
Presa de cerdo ibérico. |
Para ir acabando: Crumble de Curry, nube de coco y helado de lima menta. Muy bueno y el helado super refrescante para poder bajar un poco la comida.
Crumble de curry, nube de coco y helado de lima-menta |
Y, Ganaché de chocolate con cremosos de avellanas, frutos rojos, galleta crujiente y sopa de chocolate caliente.
La verdad es que fue una cena fantástica, con muchos contrastes de sabores y unos platos muy originales.
Salimos encantados.
Desde luego es un sitio para celebrar algo especial, ya que el precio medio de la carta es de unos 60€ /pers. y tiene un menú degustación que podéis ver en su página web de 75€ + iva., pero merece la pena ir a probarlo. Seguro que no os dejará indiferentes.
100% RECOMENDABLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario