miércoles, 13 de junio de 2012

Casa Nicolasa (Pasai Donibane)

Hace poco visitamos el Restaurante Casa Nicolasa, que se encuentra frente al mar en Pasai Donibane. Se sitúa en la C/ San Juan 59.

Teníamos unas expectativas buenas de este restaurante, pero he de decir que nos decepcionó un poco. No tanto por la calidad de la comida, sino más bien por la cantidad.

Ibamos con un menú escogido previamente por varios platos. Teníamos un menú para cada persona, como es normal, y aunque se veía que todo lo que nos servían era casero, las cantidades y presentación de los platos nos decepcionó, ya que todo lo que nos sacaron era para compratir.

Empezamos por un plato de Jamón. No es que estuviese malo, pero tal vez un poco seco.




Seguimos con un Puding de Cabraroca. La verdad es que se notaba que era casero y estaba muy sabroso, pero desde luego una tajada para dos.. pues nos quedamos un poco con las ganas.
Por lo que deducimos que si alguien va solo y pide este menú, le servirían medio de este puding...




Seguidamente tomamos un Revuelto de Hongos, y un poco de lo mismo.




Luego nos sirvieron unos Chipirones a la plancha, también para compartir.




Después llegó el Txangurro al Horno. Eso fue lo que más nos decepciono y no precisamente por su sabor.
Siempre que he tomado uno en algún restaurante me lo han servido en su propio caparazón y eso es lo que esperábamos. Sabíamos que sólo nos traerían uno para compartir como habían hecho con los anteriores platos... pero no nos esperábamos que nos lo sirvieran en un cuenco pequeño, del cual pudimos sacar cuatro cucharadas.


Y gambas a la plancha.


Para terminar Merluza Nicolasa y Entrecot con patatas y piquillos.





Y los postres:





Por último, recalcar que el sitio tiene una ubicación muy buena y fueron muy amables, pero el menú que teníamos establecido no se ajustó a lo que esperábamos. Es una pena porque cómo digo, se nota que la cocina que tienen es casera. De hecho practicamente todo lo que comimos estaba estupendo, pero las cantidades nos parecieron muy pequeñas y no repetiríamos.

35% RECOMENDABLE.

martes, 5 de junio de 2012

Restaurante Kokotxa, con estrella. (San Sebastián)

El Restaurante Kokotxa está situado en el centro de San Sebastián, en plena Parte Vieja. Concretamente en la C/ Campanario 11, justo al lado de la iglesia Santa María y a un paso del Puerto donostiarra.



Este restaurante fue inaugurado por Dani López (chef y propietario) en el año 2002 y desde el 2007 cuenta con una estrella michelín. En mi opinión una estrella bien merecida, ya que su cocina de autor destaca por la calidad de los productos y la originalidad y presentación de sus platos.
Es una cocina moderna y cuidada, y aunque el restaurante no es muy grande, unas 9-10 mesas, es muy coqueto.

Podéis ver más información en su página web http://www.restaurantekokotxa.com/

En esta ocasión, nosotros tuvimos la suerte de coger un cupón descuento (que nos salió casi por la mitad de lo que nos hubiese costado) y poder probar un menú degustación que nos dejó con la boca abierta.


Nuestra primera sorpresa llegó con el primer plato: Capuchino de cebolleta con espuma de comté y sales de jamón, acompañado de "Oreo" de oliva negra y anchoa.



Capuchino de cebolleta y "oreo" de oliva negra y anchoa

Un plato de lo más original, ya que pensábamos que se habían confundido y nos habían traído el café acompañado de una pasta...


Seguimos con un plato espectacular, que hubiésemos repetido una y mil veces: Verdel marinado, terciopelo de tomate, queso fresco, albahaca y amaranto. El verdel tenía un sabor exquisito.


Verdel marinado



El siguiente plato que pudimos degustar fue una Ensalada de langostino con emulsión de guacamole, mahonesa de wasabi y chili vegetales marinos. Una mezcla de sabores muy bien combinados, que nos dejó un increíble sabor de boca.

Ensalada de Langostino



Para seguir, Huevo de caserío con topinambur, taco de foie gran asado y serrín de patata. Muy original. El foie muy bueno.

Huevo de caserío con foie y serrín de patata.

 

Y llegando a los platos principales: Pescado del día con crema ligera de coliflor, cous cous negro y salteado de tirabeques.

Pescado del día con crema de coliflor



Para seguir, los platos de carne fueron: Paletilla de cordero en dos tiempos deshuesada con membrillo y puré ligero de ajos confitados y Presa de Cerdo ibérico con berenjena a la parrilla, melosos de frutos secos y jugo especiado.

Paletilla de cordero en dos tiempos.

Presa de cerdo ibérico.


Para ir acabando: Crumble de Curry, nube de coco y helado de lima menta. Muy bueno y el helado super refrescante para poder bajar un poco la comida.


Crumble de curry, nube de coco y helado de lima-menta


Y, Ganaché de chocolate con cremosos de avellanas, frutos rojos, galleta crujiente y sopa de chocolate caliente.



La verdad es que fue una cena fantástica, con muchos contrastes de sabores y unos platos muy originales.
Salimos encantados.
Desde luego es un sitio para celebrar algo especial, ya que el precio medio de la carta es de unos 60€ /pers. y tiene un menú degustación que podéis ver en su página web de 75€ + iva., pero merece la pena ir a probarlo. Seguro que no os dejará indiferentes.

100% RECOMENDABLE