Hace poco visitamos el Restaurante Casa Nicolasa, que se encuentra frente al mar en Pasai Donibane. Se sitúa en la C/ San Juan 59.
Teníamos unas expectativas buenas de este restaurante, pero he de decir que nos decepcionó un poco. No tanto por la calidad de la comida, sino más bien por la cantidad.
Ibamos con un menú escogido previamente por varios platos. Teníamos un menú para cada persona, como es normal, y aunque se veía que todo lo que nos servían era casero, las cantidades y presentación de los platos nos decepcionó, ya que todo lo que nos sacaron era para compratir.
Empezamos por un plato de Jamón. No es que estuviese malo, pero tal vez un poco seco.
Seguimos con un Puding de Cabraroca. La verdad es que se notaba que era casero y estaba muy sabroso, pero desde luego una tajada para dos.. pues nos quedamos un poco con las ganas.
Por lo que deducimos que si alguien va solo y pide este menú, le servirían medio de este puding...
Seguidamente tomamos un Revuelto de Hongos, y un poco de lo mismo.
Luego nos sirvieron unos Chipirones a la plancha, también para compartir.
Después llegó el Txangurro al Horno. Eso fue lo que más nos decepciono y no precisamente por su sabor.
Siempre que he tomado uno en algún restaurante me lo han servido en su propio caparazón y eso es lo que esperábamos. Sabíamos que sólo nos traerían uno para compartir como habían hecho con los anteriores platos... pero no nos esperábamos que nos lo sirvieran en un cuenco pequeño, del cual pudimos sacar cuatro cucharadas.
Y gambas a la plancha.
Para terminar Merluza Nicolasa y Entrecot con patatas y piquillos.
Y los postres:
Por último, recalcar que el sitio tiene una ubicación muy buena y fueron muy amables, pero el menú que teníamos establecido no se ajustó a lo que esperábamos. Es una pena porque cómo digo, se nota que la cocina que tienen es casera. De hecho practicamente todo lo que comimos estaba estupendo, pero las cantidades nos parecieron muy pequeñas y no repetiríamos.
35% RECOMENDABLE.